Minuto a Minuto

Nacional Investigan si agentes migratorios infringieron la ley en más de 15 incidentes en Minnesota
La fiscal Mary Moriarty aseguró que los agentes federales que participaron en conductas ilegales rindan cuentas
Nacional Guerra, vecindad y riesgo
          Hoy somos testigos de la primera guerra en la historia entre dos potencias nucleares, Estados Unidos e Irán, aunque lo niegue, a la que se han sumado Francia y el Reino Unido, además de Israel
Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Asesinan a dos policías en Guadalupe, Zacatecas
Foto de SSP Zacatecas

Dos policías fueron asesinados la noche del martes en calles del municipio de Guadalupe, en el estado de Zacatecas.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz apuntó en redes sociales que a través del Sistema de Emergencias 911 se reportó que en la colonia Villa de Guadalupe, a la altura de la calle Abeto Rojo, se registró una agresión con arma de fuego en contra de elementos policiales.

De inmediato se estableció un dispositivo de seguridad y el desligue policial de autoridades de los tres órdenes de gobierno y a su llegada al lugar del incidente, se confirmó que la agresión se suscitó contra dos elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, justo cuando se encontraban patrullando en dicha colonia.

Al ser valorados por paramédicos se determinó que ambos elementos ya no contaban con signos vitales.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas quedó a cargo del lugar, en donde se llevan a cabo las diligencias periciales correspondientes.

Medios locales detallaron que van 17 los elementos policiales asesinados de forma similar en lo que va del 2023.

El estado de Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderado por las Fuerzas Armadas.

Con información de López-Dóriga Digital