Minuto a Minuto

Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Asesinan a comandante de la policía de Ensenada
Foto de Uniradio informa

El ayuntamiento local reportó la muerte del comandante de la Policía de Ensenada adscrito a la delegación de Camalú y como herido a un oficial, luego de que un grupo armado irrumpió en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública en dicho poblado.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna aseguró que este acto atenta contra la tranquilidad de quienes residen en el territorio ensenadense y contra las instituciones que integran el gobierno municipal.

Detalló que aproximadamente a  as 19:45 horas de ayer, un individuo descendió de un vehículo color obscuro, ingresó a las oficinas de la Delegación Camalú y disparó a los policías municipales que en ese momento se encontraban en dichas instalaciones.

Precisó que en el lugar perdió la vida el comandante adscrito a dicha demarcación, Antonio García García, y quedó gravemente herido el oficial Nacoa Gutiérrez Martínez, quien fue trasladado y es atendido en un nosocomio del Valle de San Quintín.

Novelo Osuna destacó que se mantendrán las acciones en contra de quienes realizan actos al margen de la ley, por lo que mantendrán el trabajo en conjunto con el estado y federación para garantizar un entorno seguro a las familias ensenadenses.

Expresó sus condolencias a la familia del comandante Antonio García García, a quienes aseguró se les brindará el apoyo necesario para sobrellevar esta lamentable pérdida, así como su respaldo a la familia del oficial herido, Nacoa Gutiérrez Martínez.