Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa
En un partido lleno de emociones, el Atlas ganó al Atlético de San Luis en el Estadio Jalisco este sábado 21 de febrero de 2026
Nacional Estados Unidos no es lo mismo sin el trabajo de mexicanos: Sheinbaum
En un evento en Monclova, Coahuila, la presidenta Sheinbaum volvió a defender el trabjao de los mexicanos en Estados Unidos
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Asesinan a aspirante independiente a alcaldía de Zihuatanejo
Foto de Quadratín

El exregidor del PRD y aspirante a alcalde independiente, Miguel Solorio Figueroa, y su escolta Alejandro Coria, fueron encontrados asesinados a balazos la noche del martes en la colonia Lomas del Riscal, de Zihuatanejo.

Los cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne color gris, estacionada afuera de un domicilio de dicho asentamiento.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área hasta el arribo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ordenaron el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense, donde fueron reconocidos por sus familiares.

Asesinan a aspirante independiente a alcaldía de Zihuatanejo - rios-piter-exregidor
Armando Ríos Piter y Miguel Solorio Figueroa. Foto de Internet

Solorio Figueroa fue regidor en la administración encabezada por Alejandro Bravo Abarca de 2009 a 2012. En aquella época presidió la comisión de Desarrollo Rural, mientras que en la actualidad era aspirante a la candidatura independiente para presidente municipal y delegado en Zihuatanejo de los Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG).

Al exregidor se le vio cercano al exsenador Armando Ríos Piter en su pasada visita a Zihuatanejo para promover su candidatura independiente para la Presidencia de la República.

Con información de Quadratín