Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Asesinan al periodista Heber López Vásquez en Oaxaca; hay dos sospechosos detenidos
Foto: Especial

A través de redes sociales se dio a conocer el asesinato del periodista Heber López Vásquez, director del portal Noticias Web, en Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo con los primeros informes, el periodista fue atacado por dos sujetos que irrumpieron en su estudio de grabaciones, ubicado cerca del Hotel Lena Real, sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia Espinal.

Hasta el momento, se desconoce el móvil de la agresión.

Tras el ataque, autoridades arribaron hasta el lugar para acordonar la zona e iniciar un operativo.

El Fiscal General de Oaxaca, Arturo Calvo, señaló en entrevista con Milenio, que hay dos detenidos tras esta agresión así como el decomiso de las armas con las que se cometió el crimen.

El funcionario aseguró que no se descartará ninguna línea de investigación y señaló que en la investigación se podría localizar a autores materiales del asesinato.

Heber López Vásquez ya había recibido amenazas por sus trabajos periodísticos debido a que se dedicaba a denunciar actos de corrupción de funcionarios locales.

Con información de López-Dóriga Digital