
Un interno encontró el cuerpo de uno de sus compañeros en el alojamiento B11, quien supuestamente fue asesinado por pertenecer a grupo rival
Un interno del penal de Topo Chico, Nuevo León, encontró el cuerpo de uno de sus compañeros en una celda, quien fue asesinado probablemente por asfixia.
Alrededor de las 14:00 h del pasado miércoles, fue encontrado el cuerpo de Mario Alberto Vázquez Zarazúa en una celda del alojamiento B11 del penal estatal de Topo Chico.
De acuerdo con las autoridades, el asesinato tiene como móvil que Vázquez Zarazúa era integrante de un grupo criminal rival dentro del penal de Topo Chico.

La conclusión del móvil del asesinato se dio debido a que los responsables dejaron un cartel y escritos en el cuerpo de la víctima, acusándolo de ser propiedad exclusiva de un grupo criminal.
Custodios del penal de Topo Chico iniciaron investigaciones para saber quién asesinó al interno Vázquez Zarazúa.
Peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León aseguran que el interno pudo haber muerto por sofocación, debido a que presenta signos de asfixia.
Violencia en Topo Chico
El pasado 12 de noviembre por la madrugada, grupos rivales se enfrentaron en Topo Chico por el control del penal, después de que un juez trasladó a un delincuente hacia este complejo penitenciario desde Matamoros.
El motín de Topo Chico dejó 49 muertos según el gobierno de Nuevo León, el cual recibió críticas por la tardanza en la atención e información del incidente.

Desde ese momento, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, prometió que cerraría el penal de Topo Chico, el más antiguo del estado, y construiría otro cuando se tenga el presupuesto.
Con información de Milenio