Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes
Comando Sur del Ejército de EE.UU. describió a las víctimas como "narcoterroristas" sin anunciar su identidad
Nacional Costos de adaptación de empresas frenan ajuste a reducción de semana laboral
Casi cuatro de cada diez empresas no están preparadas para aplicar la reducción de la jornada laboral de forma gradual
Nacional México va por fortalecer registro de cáncer para mejorar decisiones en salud
Expertos señalaron que la falta de información consolidada y de registros poblacionales limita la planeación de estrategias contra el cáncer en México
Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Asesinan a policía en Hermosillo cuando salía de su casa
Asesinan a policía en Hermosillo cuando salía de su casa. Captura de Pantalla

En Hermosillo, Sonora, el comisario general de la Policía Municipal, Gilberto Landeros Briseño, señaló que esta corporación reprueba y condena el asesinato del oficial José Francisco Olguín, ocurrido este sábado cuando salía de su vivienda.

Ante los medios de comunicación, afirmó que el agente Olguín fue un policía destacado con una trayectoria de casi 12 años, quien alcanzó la jerarquía de policía tercero “con una impecable hoja de servicio”.

Subrayó que tras este evento, agradeció a la alcaldesa Célida Teresa López Cárdenas, quien, dijo, los ha apoyado para atender a la familia, quien sufrió esta sensible pérdida.

“Acciones como ésta repercuten positivamente en la moral de nuestros policías al saber que ante eventos tan lamentables no están solos, en situaciones tan deplorables”, declaró Landeros Briseño.

Explicó que hoy más que nunca reafirma su convicción de fortalecer el servicio público de buscar cómo “nuestros elementos policiacos se profesionalicen día a día, buscamos los ascensos, sus condiciones laborales mejores y un mejor equipamiento”.

Finalmente les aseguró a los elementos policiacos que pueden estar seguros de que no “escatimaremos esfuerzos y buscaremos los recursos necesarios para apoyar a nuestra corporación, además de que cuentan con el total apoyo para que sigan actuando con prontitud y eficacia en la difícil tarea que realizamos para erradicar los delitos”.

José Francisco Olguín fue atacado cuando salía de su vivienda, ubicada en calle San Lorenzo y La Caridad, en la colonia San Luis, para dirigirse a su trabajo en la comandancia Nuevo Hermosillo.

Con información de Notimex