
Nuevamente la violencia contra periodistas se hace presente en Veracruz. Este sábado fue asesinado en la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, el reportero Manuel Torres González, quien se desempeñaba en Radio Ver, y anteriormente fungió como colaborador del diario Noreste. El periodista fue ejecutado alrededor de las 15:00 h cuando … Continued
Nuevamente la violencia contra periodistas se hace presente en Veracruz.
Este sábado fue asesinado en la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, el reportero Manuel Torres González, quien se desempeñaba en Radio Ver, y anteriormente fungió como colaborador del diario Noreste.
El periodista fue ejecutado alrededor de las 15:00 h cuando se dirigía a la delegación de Tránsito del Estado, en la avenida Dos de Enero de la colonia Cazones.
Aparentemente, los asesinos ya seguían a Torres González, quien caminaba por el bulevar Ruiz Cortinez. Al llegar frente a la clínica Santa Elena, un individuo disparó a la cabeza con una pistola calibre nueve milímetros, para después huir sin ser identificado.
Elementos de emergencia llegaron al lugar, pero no pudieron hacer nada por el comunicador.
Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), condenó el homicidio de quien también era colaborador del ayuntamiento de Poza Rica.
“Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia Torres González y les reafirmamos nuestro respaldo incondicional para brindar asesoría jurídica y acompañamiento”, dijo el organismo en un comunicado.
Exhortó a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon el homicidio de Manuel Torres, así como la identificación de los autores del crimen para que sean procesados y castigados conforme a derecho.
Con información de La Opinión y Quadratín