Minuto a Minuto

Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Ciencia y Tecnología Santa Claus inicia entrega de regalos a niños; aquí puedes seguir su ruta en tiempo real
NORAD cuenta con el Santa Claus Tracker, una plataforma para seguir en tiempo real el trayecto de Papá Noel para repartir regalos
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Asesinan a militante del PT en Oaxaca
Foto de Internet

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca confirmó que Jehová de la Cruz Gallegos, quien se desempeñó como coordinador de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) y estaba afiliado al Partido del Trabajo (PT), fue asesinado en la colonia 19 de Marzo de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

Cruz Gallegos fue asesinado en la calle Héctor Sánchez de la colonia La Planta, a bordo de una camioneta marca Nissan, sin placas de circulación.

De acuerdo con testigos, el atentado ocurrió cerca del fraccionamiento “La Planta” cuando Cruz Gallegos regresaba de un velorio y al disminuir la velocidad, para pasar las vías del tren, fue alcanzado por varios sujetos y le dispararon en varias ocasiones.

Tras la llegada de elementos policiacos estatales y municipales, el cuerpo fue reconocido por su esposa, María Tolentino Santiago Gaspar, quien confirmó que este hombre se desempeñaba desde hace varios años en la actividad política y social en grupos de izquierda en Juchitán.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la PGJE de Oaxaca, iniciaron las primeras indagatorias, sin embargo, hasta la mañana de este miércoles aún no contaban con pistas de los hombres que lo asesinaron.

Con información de Quadratín.