Minuto a Minuto

Internacional León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz
El papa León XIV celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro la tarde-noche del sábado 4 de abril
Nacional Secretaría de Salud investiga muertes en clínica privada de Sonora tras aplicación de sueros vitaminados
Al menos cuatro personas murieron en una clínica privada de Hermosillo, Sonora, tras la aplicación de sueros vitaminados
Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Nacional CNDH rechaza lectura de ONU sobre desapariciones en México
La CNDH rechazó las conclusiones del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada (CED) sobre México
Asesinan a ex regidora de Iguala
Foto de Radio Fórmula.

El día de hoy fue encontrada muerta Esther Orea Vargas, quien fuera regidora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante el gobierno del expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, quien actualmente preso por los incidentes de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ en dicho municipio.

Medios locales informan que la ex regidora fue atacada cerca de su domicilio a balazos por dos sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta.

La agresión ocurrió este día poco después de las 13 horas. Orea Vargas perdió la vida minutos después de la agresión en un hospital privado. Además, su hija resultó herida.

José Luis Abarca, quien fungía como alcalde cuando Orea Vargas fungía como regidora, está vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

Con información de Agencia Informativa Guerrero y Radio Fórmula