Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió el actor Chuck Norris, ícono de la acción y las artes marciales, a los 86 años
Chuck Norris es considerada una leyenda de las artes marciales, quien protagonizó cintas de acción en la década 1980
Vida y estilo Edulcorantes ‘light’ podrían causar cáncer de colon
Los edulcorantes artificiales no calóricos se utilizan para elaborar productos etiquetados como “light”, “zero” y “sin azúcar”
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver y cuándo ver los partidos de la jornada 12 del Clausura 2026?
Estos son los horarios y en dónde se podrán ver los encuentros de la fecha 12 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Trump dice en privado que políticas de deportación “fueron demasiado lejos”
Según The Wall Street Journal, Trump pidió a sus asesores reducir el énfasis en el concepto de "deportación masiva"
Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Asesinan a enfermera en Baja California; responsable sería su expareja
Enfermera Lucero Rubí Ojeda. Foto de Facebook

Una enfermera fue asesinada en Ensenada, Baja California, al interior del centro de salud en el que trabajaba.

Testigos señalaron a las autoridades que un hombre, vestido de enfermero, ingresó al inmueble y se encerró con Lucero Rubí Ojeda Huerta en uno de los consultorios.

Instantes después se escucharon dos disparos. Al llegar paramédicos solo pudieron constatar la muerte de la joven de 29 años de edad, víctima de una herida de bala en la cabeza.

Asesinan a enfermera en Baja California; responsable sería su expareja - consultorio-en-el-que-trabajaba-lucero-rubi
Centro de Salud en el que trabajaba Lucero Rubí. Foto de Milenio

El responsable se escondió en el baño del consultorio y ante la presencia de las autoridades se disparó, no obstante, fue trasladado a la clínica 69 del IMSS donde murió.

Primeras investigaciones señalan que el asesino de Lucero Rubí era su expareja, contra quien la joven interpuso una denuncia por secuestro, golpes y amenazas.

De acuerdo con compañeros de trabajo de la enfermera, un día antes del homicidio esta acudió a la Fiscalía General del Estado en San Quintín para conocer el avance de su denuncia, sin embargo, por la pandemia de COVID-19 no la atendieron.

Lucero vivió casi 8 años con su expareja, identificada como Pedro, con quien tuvo un hijo, actualmente de 7 años de edad.

Sus colegas añadieron que durante su relación la joven sufrió violencia intrafamiliar, misma que denunció cuando se separó, hace aproximadamente ocho meses.

La Sindicatura Municipal del XXIII Ayuntamiento de Ensenada lamentó la muerte de Lucero Rubí.

Con información de Milenio