Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Asesinan a dos mujeres procedentes de Arizona en ataque armado en Sonora
Asesinan a dos mujeres procedentes de Arizona en ataque armado en Sonora. Foto de Fiscalía Sonora

Dos mujeres, procedentes de Arizona que viajaban a Caborca, murieron tras el ataque al vehículo en el que viajaban en Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora señaló que los hechos ocurrieron en la carretera Sonoyta-Caborca donde se localizaron los cuerpos de dos mujeres que se dirigían hacia Caborca, identificadas como Enedina ‘N’, de 72 años, y Ubaldina ‘N’, de 82, en el interior de un vehículo Nissan Pathfinder color blanco, el cual presentaba impactos de bala y había volcado a la altura del kilómetro 221+500 de la mencionada vía.

Las autoridades señalaron que tras un operativo de búsqueda de los responsables, donde las fuerzas de seguridad del Estado aseguraron el vehículo de los probables criminales, así como armas de fuego y cartuchos.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron de inmediato un operativo de localización para la detención del grupo criminal responsable, contando con el apoyo de fuerzas especializadas tanto aéreas como terrestres.

Como resultado de estos operativos, efectivos de la Sedena y la Guardia Nacional localizaron, en las inmediaciones del poblado Quitovac, municipio General Plutarco Elías Calles, un vehículo Ford F150 color azul marino, modelo 2023, con reporte de robo; además, se aseguraron 90 cartuchos útiles calibre 7.62×39, tres cargadores para calibre 7.62×39, 22 cargadores para arma larga, tres chalecos balísticos y cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62×39.

Con información de López-Dóriga Digital