Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Asesinan a dos mujeres procedentes de Arizona en ataque armado en Sonora
Asesinan a dos mujeres procedentes de Arizona en ataque armado en Sonora. Foto de Fiscalía Sonora

Dos mujeres, procedentes de Arizona que viajaban a Caborca, murieron tras el ataque al vehículo en el que viajaban en Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora señaló que los hechos ocurrieron en la carretera Sonoyta-Caborca donde se localizaron los cuerpos de dos mujeres que se dirigían hacia Caborca, identificadas como Enedina ‘N’, de 72 años, y Ubaldina ‘N’, de 82, en el interior de un vehículo Nissan Pathfinder color blanco, el cual presentaba impactos de bala y había volcado a la altura del kilómetro 221+500 de la mencionada vía.

Las autoridades señalaron que tras un operativo de búsqueda de los responsables, donde las fuerzas de seguridad del Estado aseguraron el vehículo de los probables criminales, así como armas de fuego y cartuchos.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron de inmediato un operativo de localización para la detención del grupo criminal responsable, contando con el apoyo de fuerzas especializadas tanto aéreas como terrestres.

Como resultado de estos operativos, efectivos de la Sedena y la Guardia Nacional localizaron, en las inmediaciones del poblado Quitovac, municipio General Plutarco Elías Calles, un vehículo Ford F150 color azul marino, modelo 2023, con reporte de robo; además, se aseguraron 90 cartuchos útiles calibre 7.62×39, tres cargadores para calibre 7.62×39, 22 cargadores para arma larga, tres chalecos balísticos y cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62×39.

Con información de López-Dóriga Digital