Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Asesinan a candidato a regidor en Puebla a dos días de las elecciones
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

En un ataque armado, a dos días de las más grandes elecciones en México, fue asesinado este viernes Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor en Izúcar de Matamoros, en Puebla.

El ataque se dio cerca de su domicilio y ocasionó lesiones en su esposa y en uno de sus colaboradores. Huerta Cabrera se convierte en la víctima 24 de homicidios contra aspirantes a un cargo en las elecciones del domingo, mientras reportes de organizaciones sociales como Data Cívica documentan 31 asesinatos a candidatos previo a su registro.

De acuerdo con reportes y videos en redes sociales, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que forma alianza para las presidenciales con el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue interceptado en la calle y después de una discusión fue agredido a balazos..

Familiares acudieron al lugar de inmediato y los heridos, entre ellos, el candidato poblano, fueron trasladados a un hospital público, donde más tarde se confirmó su fallecimiento.

De su pareja y colaborador no se ha dado ningún reporte oficial.

En la localidad se desplegó un dispositivo de seguridad, mientras autoridades ministeriales resguardaron la escena, donde se encontraron más de una decena de casquillos de bala.

Hasta el momento las autoridades no han reportado detenidos.

Integralia, consultoría política, reportó un 150.5 % más de agresiones en este proceso electoral, que comenzó de manera oficial en septiembre, frente a los pasados comicios intermedios de 2021, lo que incluye asesinatos, atentados armados, amenazas, secuestros y desapariciones.

De igual forma, se han documentado 34 asesinatos de aspirantes, una cifra que se eleva a 231 homicidios al considerar también a funcionarios o exfuncionarios, políticos, familiares y víctimas colaterales.

Con información de EFE