
Los hombres murieron entre la noche del domingo 25 y la madrugada del lunes, principalmente en Iztapalapa, Milpa Alta y Gustavo A. Madero
Las fiestas decembrinas tuvieron saldo rojo en la capital del país, luego de que 7 personas fueran asesinadas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en diversos puntos de la Ciudad de México.
El primero de estos asesinatos fue el de una mujer, la cual murió al resistirse a un asalto en la avenida Texcoco, colonia Juan Escutia, en la delegación Iztapalapa.
Los informes oficiales señalan que el intento de asalto ocurrió dentro de un microbús de la ruta 9. La víctima fue identificada como María Salgado Brito, de 70 años de edad.
El segundo homicidio ocurrió en la misma delegación, esto al interior de la Central de Abastos. El hombre presentaba una herida por arma punzocortante en el abdomen. La Fiscalía de Iztapalapa informó que el hombre, que no ha sido identificado hasta el momento, tenía una edad de entre 25 y 30 años de edad.
Dos personas más murieron en dicha delegación, la primera de ellas fue producto de una riña ocurrida en la colonia El Paraíso. El hombre asesinado, Gerardo Sánchez Cruz, de 20 años, recibió varios impactos de bala afuera de su domicilio.
Un hombre más, identificado como Jaime Omar Rojas, de 23 años de edad, fue asesinado en la colonia Cerro de la Estrella, el hombre presentaba varias puñaladas, y ya se investiga como ocurrieron los hechos.
Mientras tanto, en la delegación Gustavo A. Madero, una mujer de 30 años de edad, identificada Alethia Cárdenas, de 30 años de edad fue localizada en el cruce de las calles Aldama y Dolores Hidalgo.
La mujer presentaba múltiples marcas por golpes, sin que hasta el momento se hayan realizado detenciones por su homicidio.
En Milpa Alta fue asesinado a tiros Eleazar Bautista, de 22 años de edad, fue baleado tras una pelea en la que se vieron involucrados varios vecinos. El asesinato ocurrió en el pueblo de San Pedro Actopan, en Chiapas, Manzana 87.
Finalmente, José Leonel Franco de 28 años de edad, murió en el Hospital General de Iztapalapa, luego de que fuera atacado mientras se dirigía a su domicilio, ubicado en el Barrio La Asunción.
Con información de Reforma