Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Asesina a su ex pareja y luego intenta suicidarse

Aproximadamente al mediodía del lunes, en el cruce de Rubén Jaramillo y Liga Femenil, en la colonia Tierra y Libertad, en Monterrey, una mujer fue asesinada ante la mirada de sus hijos.

Lucía Bravo López, de 24 años, la víctima, caminaba en compañía de sus dos hijos, cuando un hombre le dio alcance y disparó contra ella en varias ocasiones.

Asesina a su ex pareja y luego intenta suicidarse - CdjBfSPVIAAM5wS
Foto de El Norte.

El atacante, Javier Gerardo Ochoa Romero, de 27 años, el presunto agresor, intentó quitarse la vida luego de dispararse en la cabeza, quedando gravemente herido. Personal de emergencias lo atendió y traslado de emergencia al Hospital Universitario.

Por otro lado, uno de los pequeños resultó con una herida en el rostro por un roce de bala.

Primeras versiones, recabadas por el diario El Horizonte, apuntan a que la mujer mantenía una relación extramarital con el presunto agresor, así lo confirmó el esposo a las autoridades.

No obstante, familiares de la víctima indicaron que ella iba a visitar a su padre que vive cerca del lugar, pero, antes de llegar a la casa, fue abordada por su ex pareja, con quien se dijo sostuvo una relación durante una época en la que estuvo separada de su esposo y padre de los menores.

Elementos del Ejército Mexicano, así como personal de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y paramédicos de la Cruz Roja, acudieron el lulgar a atender lo sucedido.

Redacción