Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ataca una presunta narcolancha en el Caribe; hay tres muertos
El Comando Sur de EE.UU. confirmó un ataque a una narcolancha en el Caribe este lunes 23 de febrero de 2026
Nacional Detienen a 41 por actos violentos en Jalisco tras la muerte del ‘Mencho’
El Gobierno de Jalisco confirmó el saldo de detenidos por los hechos de violencia tras la muerte del 'Mencho'
Internacional Detienen al ex ministro británico Peter Mandelson por sus lazos con Epstein
Peter Mandelson, exministro de Reino Unido, fue detenido por sus vínculos con Jeffrey Epstein, a quien habría entregado información confidencial
Internacional Tormenta invernal paraliza el noreste de EE.UU. y deja a Nueva York bajo una nevada récord
Una tormenta invernal mantiene este lunes 23 de febrero de 2026 paralizado el noreste de los Estados Unidos
Nacional SRE, sin reporte de extranjeros afectados por violencia tras abatimiento de ‘el Mencho’
La SRE descartó extranjeros afectados por la violencia tras el abatimiento de 'el Mencho', pero se mantendrá alerta ante posibles reportes
Aseguran rancho del Cártel Jalisco Nueva Generación
Foto de Cuartoscuro

El fiscal general del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer anunció el aseguramiento de un rancho relacionado con las actividades delictivas del Cártel Jalisco Nueva Generación, lugar donde presuntamente se habría privado de la vida a nueve personas inocentes.

De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal, el rancho “Los Amiates” es un terreno de 50 hectáreas, ubicado en la zona serrana del municipio de Teuchitlán, Jalisco. Al momento del aseguramiento no se encontró a ninguna persona en el lugar, informó el fiscal tras un recorrido por el sitio.

Las autoridades estatales investigan el rancho desde el año 2013, cuando el propietario, Arturo Navarro Martínez , fue asesinado junto con sus trabajadores al parecer por miembros de esta organización delictiva, para apoderarse del lugar y usarlo para sus actividades delictivas.

Aseguran rancho del Cártel Jalisco Nueva Generación - Eduardo-Almaguer
Eduardo Almaguer, fiscal de Jalisco

“Lamentablemente las nueve víctimas que nosotros tenemos ya debidamente acreditadas, pues eran víctimas inocentes. Quienes trabajaban aquí eran trabajadores del rancho, caballerangos que le daban mantenimiento y las otras personas eran de una empresa aquí cercana que tenían grúas y se dedicaban a esa serie de actividades”, detalló Almaguer.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, buscará que se aplique la extinción de dominio a fin de evitar que se financien actividades ilícitas, igualmente para el rancho en la zona de Nextipac, en Zapopan, donde tuvieron lugar crímenes similares.

Con información de El Informador y Excélsior.