Minuto a Minuto

Nacional Se registra incendio forestal en el Cofre de Perote, Veracruz
Usuarios en redes sociales reportaron un incendio en las faldas del Cofre de Perote, cuyo humo se alcanza a ver a kilómetros de distancia
Ciencia y Tecnología Hasta mil 400 millones de personas viven en zonas contaminadas por metales pesados
La contaminación por metales tóxicos está omnipresente en los suelos de todo el planeta, detalló un estudio publicado en Science
Nacional Mara Lezama presenta nueva opción de movilidad del aeropuerto de Cancún a la zona hotelera
Mara Lezama recorrió el aeropuerto de Cancún y constató la ruta que ofrece la compañía ADO, que destacó, tiene un precio económico y horarios fijos
Nacional Aumentan a 421 los casos de sarampión en México
La Secretaría de Salud federal informó que suman 421 casos de sarampión, mayormente en mujeres
Economía y Finanzas Mercado de equipos de seguridad en México superará los mil mdd en 2028
Un estudio reveló que el mercado mexicano de equipos de seguridad crecerá a una tasa anual sostenida de 9 por ciento en próximos años
Aseguran media tonelada de cocaína en Tapachula, Chiapas
Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Chiapas, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), aseguró alrededor de media tonelada de cocaína en Tapachula.

En un comunicado, la autoridad federal indicó que el Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

Con motivo de una denuncia anónima, en la que se informó que en una pensión de camiones se encontraba un tráiler que transportaba droga, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto a elementos de la GN, se trasladaron a una pensión de tráileres, ubicada en la Carretera Costera kilómetro 287, colonia Campestre, en Tapachula.

En el lugar, encontraron el tráiler denunciado acoplado a una caja seca y al hacer una inspección, el tractocamión estaba cargado de pescado congelado y localizaron diversas bolsas de plástico que contenían paquetes con aproximadamente 570 kilos de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

La FGR indicó que en esta acción en Chiapas no hubo detenidos.

El inmueble, el tráiler y el narcótico, quedaron bajo resguardo de la autoridad Federal mientras se continúa con las investigaciones.

Con información de López-Dóriga Digital