Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Aseguran más de 36 mil litros de combustible en Tabasco
Bidones de huachicol en Tabasco. Foto de @PGR_mx

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron más de 36 mil litros de hidrocarburo en un inmueble del municipio de Huimanguillo, Tabasco, al cumplimentar una orden de cateo.

El fiscal federal hizo la solicitud a un juez de Distrito, quien la otorgó y  fue cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de manera que pudieron localizar al interior del lugar 51 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, además de tres tambos de 200 litros.

En total se incautaron 36 mil 777 litros de hidrocarburo almacenados, así como seis tramos de mangueras, también fueron hallados tres camionetas con placas de circulación de los estado de Tabasco, Veracruz y el Estado de México, así como una caja seca, de acuerdo con un comunicado de la PGR.

Todo lo asegurado quedó a disposición del representante social de la federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Tabasco, quien dará seguimiento a la integración de la carpeta de investigación.