Minuto a Minuto

Nacional SRE informa a diplomáticos extranjeros sobre operativo contra el ‘Mencho’
La SRE detalló que mantuvo contacto con el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país sobre el operativo contra el 'Mencho'
Internacional León XIV urge a un alto el fuego y que se retome el diálogo para la paz en Ucrania
"Que callen las armas, que cesen los bombardeos, que se llegue sin demora a un alto el fuego", señaló el papa León XIV sobre Ucrania
Nacional La violencia en México tras la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fue capturado en Jalisco y murió cuando era trasladado a CDMX
Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Embajadas emiten alertas ante bloqueos y violencia en México
Oseguera Cervantes fue abatido por fuerzas militares durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Aseguran más de 200 toneladas de autopartes robadas y detienen a dos jóvenes en CDMX
Foto: Especial

Como parte de la Estrategia contra el Robo de Vehículos y Autopartes impulsada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, autoridades capitalinas aseguraron aproximadamente 203.5 toneladas de autopartes con reporte de robo y detuvieron a dos hombres, en operativos realizados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y autoridades federales, se llevaron a cabo cinco acciones de verificación dentro de la “Operación Fortaleza”. Los operativos se realizaron en lotes de autos, talleres, deshuesaderos y refaccionarias.

Las diligencias se ejecutaron sin uso de violencia y con apego a protocolos de actuación policial. Los inmuebles intervenidos se ubican en calles Adelina Patti y Ricardo Wagner (Ex Hipódromo de Peralvillo, Cuauhtémoc), y avenida Villa de Ayala (colonia San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero).

Leer también: La polémica y compleja elección judicial avanza a paso lento en su resolución

Durante las acciones se detuvo a dos jóvenes de 16 y 19 años y se aseguraron autopartes, puertas, placas, computadoras de vehículos y tarjetas de circulación con números de identificación alterados o reporte de robo.

Además, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió actividades en cuatro establecimientos por irregularidades en el uso de suelo.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público junto con lo asegurado. Los inmuebles quedaron bajo resguardo ministerial en tanto continúan las investigaciones.

La SSC reiteró su compromiso de combatir los delitos de alto impacto y desarticular redes dedicadas al robo de vehículos y comercialización de autopartes ilegales.

Con información de López-Dóriga Digital.