Minuto a Minuto

Internacional Petro y Trump dialogan por primera vez tras las últimas amenazas de EE.UU. a Colombia
Gustavo Petro y Donald Trump conversaron por primera vez en medio de la escalada verbal entre ambos, que se agravó tras la captura de Maduro
Nacional Arranca en Sinaloa la entrega de la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria
La Beca Rita Cetina consiste en un apoyo de mil 900 pesos bimestrales por estudiante, y en el caso de familias con dos hijos cursando la secundaria, el segundo recibirá 700 pesos adicionales
Nacional Sheinbaum llama a embajadas y consulados a fortalecer presencia de México en el exterior
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia del papel que desempeñan las embajadas y consulados para proyectar en el ámbito internacional los cambios que vive la vida pública nacional
Internacional Trump dice que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en EE.UU.
Trump aseguró que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en Estados Unidos el dinero que reciba de nuestro nuevo acuerdo Petrolero
Internacional Minnesota declara emergencia y alista Guardia Nacional tras la muerte de una mujer por ICE
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, declaró una emergencia prepararse tras la muerte este miércoles de una mujer abatida por disparos del del ICE
Aseguran más de 200 toneladas de autopartes robadas y detienen a dos jóvenes en CDMX
Foto: Especial

Como parte de la Estrategia contra el Robo de Vehículos y Autopartes impulsada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, autoridades capitalinas aseguraron aproximadamente 203.5 toneladas de autopartes con reporte de robo y detuvieron a dos hombres, en operativos realizados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y autoridades federales, se llevaron a cabo cinco acciones de verificación dentro de la “Operación Fortaleza”. Los operativos se realizaron en lotes de autos, talleres, deshuesaderos y refaccionarias.

Las diligencias se ejecutaron sin uso de violencia y con apego a protocolos de actuación policial. Los inmuebles intervenidos se ubican en calles Adelina Patti y Ricardo Wagner (Ex Hipódromo de Peralvillo, Cuauhtémoc), y avenida Villa de Ayala (colonia San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero).

Leer también: La polémica y compleja elección judicial avanza a paso lento en su resolución

Durante las acciones se detuvo a dos jóvenes de 16 y 19 años y se aseguraron autopartes, puertas, placas, computadoras de vehículos y tarjetas de circulación con números de identificación alterados o reporte de robo.

Además, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió actividades en cuatro establecimientos por irregularidades en el uso de suelo.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público junto con lo asegurado. Los inmuebles quedaron bajo resguardo ministerial en tanto continúan las investigaciones.

La SSC reiteró su compromiso de combatir los delitos de alto impacto y desarticular redes dedicadas al robo de vehículos y comercialización de autopartes ilegales.

Con información de López-Dóriga Digital.