Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Aseguran más de 100 kg de droga en la Central de Autobuses de la Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal destruyeron 158 mil 400 plantas de amapola en Guerrero y aseguraron 104.65 kilogramos de mariguana en la Central de Autobuses del Norte de la ciudad de México.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el primer caso se llevó a cabo en seguimiento a trabajos de investigación que desarrollaron policías federales en el municipio de Teloloapan, Guerrero, donde se localizó un plantío de amapola de casi nueve mil 900 metros cuadrados.

Luego de tomar las muestras, se arrancaron las 158 mil 400 matas que fueron incineradas, abundó la corporación a través de un comunicado.

En otra acción, en la zona de llegadas de la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México se decomisaron 104.65 kilogramos de mariguana y detuvieron a un viajero procedente de Michoacán.

A través de revisiones aleatorias de usuarios y equipajes, personal de la corporación detectó a una persona que se desempeñaba como maletero que transportaba dos maletas, acompañado por el propietario de las mismas, que supuestamente contenían queso de rancho.

Durante la inspección, los elementos federales encontraron en el interior de las maletas envoltorios de forma rectangular, cubiertos con cinta adhesiva, envueltos con una toalla y colcha, de los cuales se desprendía un fuerte olor característico a la mariguana.

El contenido y el acusado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en la delegación Gustavo A. Madero.

Redacción