Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inflación en México acelera a 4.63% en primera quincena de marzo de 2026
La inflación en México subió a 4.63 por ciento en la primera quincena de marzo de 2026, según datos proporcionados por el Inegi
Nacional Greenpeace: mancha de crudo en el golfo de México tiene “impacto severo” en el ecosistema
El derrame de crudo en el Golfo de México lleva poco más de tres semanas, por lo que la fauna y los ecosistemas se han visto gravemente afectados
Nacional 1994, el antes y después de México
Ayer se cumplieron 32 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI
Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Aseguran fuente radiactiva en Tamaulipas
Foto de Animal Político.

La Policía Federal aseguró una fuente radiactiva usada para radiografía industrial, la cual era transportada sin los permisos correspondientes en una camioneta en Tamaulipas.

Como parte del Operativo Verano 2015, que se desarrolla en carreteras de la entidad, los federales detectaron esta unidad a la altura del kilómetro 006+000 de la carretera Ciudad Valles – Tampico, tramo libramiento Poniente.

Aseguran fuente radiactiva en Tamaulipas - policia-federal1
La Policía Federal interceptó la camioneta en Tamaulipas.

Al revisar la camioneta, localizaron una caja de metal fijada al piso en la cual había una fuente de radiación con Iridio-192. Solo que no portaban los documentos que acreditaran su procedencia legal y traslado.

Este material necesita un manejo especial, ya que de lo contrario podría causar lesiones permanentes en la persona que manipule o entre en contacto con la fuente.

Aseguran fuente radiactiva en Tamaulipas - material-radiactivo
La fuente radiactiva era trasladada por Tamaulipas. Foto de El Comercio.

Tanto el conductor como su acompañante, y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Tampico, Tamaulipas.

Redacción.