Minuto a Minuto

Internacional Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump
Trump muestra interés en Groenlandia por su riqueza de recursos naturales de su subsuelo, desde petróleo y hasta minerales
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 0.74 % y alcanza nuevo máximo histórico con 67 mil 141.11 unidades
 La Bolsa Mexicana anotó avances en el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 67 mil 141.11 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico
Internacional El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés
"Existe una gran posibilidad de que, como cuestión legal, exista un conflicto de intereses", indicó el abogado defensor de Tyler Robinson
Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Aseguran droga y dinero tras cateos en Pueblo Nuevo, Oaxaca
Foto de La Onda Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con el Ejército Mexicano, efectuó cateos en la agencia de Pueblo Nuevo, municipio de Oaxaca de Juárez, en que fueron asegurados droga, dinero en efectivo, aparatos de comunicación, además de que fueron detenidas tres personas.

El operativo fue realizado el 19 de diciembre por la dependencia, con apoyo de militares, luego que se presentara una denuncia anónima sobre la probable venta de drogas en diferentes domicilios de la citada agencia.

Por ello y en cumplimiento a la causa penal 189/2019, el primer cateo fue realizado a las 17:10 h, en un domicilio ubicado sobre la calle Laureles S/N, entre Pinos y la Carretera Internacional 190.

En este sitio fue aprehendido I. J. L. H., de 26 años, así como el aseguramiento de frascos de plástico que contenía heroína; envoltorios de heroína, envoltorios de cocaína y envoltorios de cristal.

También fueron asegurados teléfonos celulares sin marca y teléfonos de marcas conocidas.

Posteriormente, dando cumplimiento a la causa penal 190/2019, se efectuó otro cateo en un domicilio ubicado en prolongación de San Francisco S/N, colonia Los Ángeles, agencia de Pueblo Nuevo, donde se logró la detención de una mujer de 21 años, identificada como C. M. V. L. y el masculino de 19 años J. A. G. B..

En el lugar fueron aseguradas bolsas tipo cartero conteniendo dinero en efectivo y bolsitas de cocaína; bolsas transparentes conteniendo cocaína; bolsas de plástico transparente conteniendo envoltorios de hierba con características de mariguana y caja de cartón conteniendo envoltorios de cristal.

Además fue asegurado un radio comunicador, cartera conteniendo dinero en efectivo y bolsa negra de nylon conteniendo envoltorios de plástico transparente.

Ante estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Con información de Notimex