Minuto a Minuto

Internacional Intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica en los últimos 75 años
Estados Unidos ha realizado más de cuatro intervenciones militares en Iberoamérica durante los últimos 75 años
Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Internacional El informe anual de World Weather Attribution describe el “panorama desolador” de 2025
El informe anual de WWA que analiza la relación entre cambio climático y sucesos extremos plantea riesgos "cada vez mayores"
Aseguran cuatro ranchos más del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte
Foto de Fiscalía de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado aseguró en el municipio de Balleza, otros cuatro ranchos del ex gobernador y prófugo de la justicia, César Horacio Duarte Jáquez, los cuales se suman a las 20 finca incautadas con motivo de las investigaciones que se siguen por el delito de enriquecimiento ilícito y corrupción del sexenio anterior.

A través de un comunicado se detalló que, en cumplimiento a una orden de cateo, librada por un Tribunal de Control, agentes del Ministerio Público, policías de la Agencia Estatal de Investigación, oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad, elementos del Grupo K-9, personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y de la Secretaría de Desarrollo Rural, efectuaron las diligencias en los predios ubicados al sur de la entidad.

Los ranchos asegurados son:

—El Molino, con una superficie de 28.74 hectáreas.

—Las Granjas, con una superficie de 9.35 hectáreas.

—Loma Alta, con una superficie de 133.28 hectáreas.

—El Molino de los Nogales, con una superficie de 951 metros cuadrados.

De los primeros tres inmuebles cateados se tratan de predios rústicos; mientras que el último, es una huerta nogalera; además, en las indagatorias ministeriales se pudo establecer que estos ranchos son propiedad de César Horacio Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua.

Los predios fueron asegurados por la Fiscalía General, con el propósito de culminar con las diligencias de investigación necesarias, entre estas, peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación.

Con información de Quadratín.