Minuto a Minuto

Internacional Reinician vistas previas en juicio al autoproclamado “cerebro” del 11S en Guantánamo
El juicio al prisionero de más alto valor en la base naval estadounidense en el este de Cuba y sus cómplices continúa sin fecha mientras se reordenan las agendas
Ciencia y Tecnología México pone en marcha sistema de rastreo de mariposa monarca para estudiar desplazamiento
La Secretaría de Medio Ambiente informó que el monitoreo de la mariposa monarca se hará con un dispositivo de 0.06 gramos y sensor solar
Deportes La selección arranca preparación para duelo ante Portugal en reapertura del Azteca
El equipo de la selección tendrá una dura prueba ante el combinado luso, uno de los de mayor calidad en Europa
Nacional Hay que seguir dando toda la ayuda humanitaria posible a Cuba: De la Fuente
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, refrendó el envío de ayuda humanitaria a Cuba por parte del Gobierno de Sheinbaum
Ciencia y Tecnología Diez años de XMAGE Awards: abre nueva convocatoria internacional
Huawei lanzó una nueva edición de los XMAGE Awards, dirigida a fotógrafos que utilizan dispositivos móviles, con participación abierta hasta agosto y premios de hasta 10 mil dólares para los ganadores
Aseguran camiones de basura del Edomex en la Gustavo A. Madero
Camiones estacionados cerca de la PGJ Foto: Arturo Sierra

El Gobierno de la Ciudad de México, tras un operativo, aseguró camiones de basura del Estado de México que trasladaban desechos sólidos sin permisos y que circulaban por la delegación Gustavo A. Madero.

Las unidades se trasladaban al tiradero El Huasteco, en el municipio de Tecámac, según la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Se inició cuatro averiguaciones previas contra el mismo número de choferes por un presunto delito ambiental, informó.

Según el Artículo 346 Fracción IV del Código Penal para la Ciudad, se investigará el acto del delito contra el ambiente en su manejo de residuos no peligrosos.

Citando el Artículo 364 del Código Penal para el Distrito Federal:

Artículo 364.- Se le impondrán de 2 a 6 años de prisión y de 1,000 a 5,000 días multa, a quien ilícitamente:

IV. Genere emisones de energía térmica o mumínica, olores, ruidos o vibraciones, provenientes de fuentes fijas ubicadas en el Distito Federal o de fuentes móviles que circulen en el Distrito Federal.

“Los camiones transportaban desechos sólidos sin previo proceso de separación y careciendo de la autorización correspondiente para realizar dicha actividad”, informó el Gobierno de la Cuidad de México.

Los implicados fueron detenidos la noche del sábado en las inmediaciones de Avenida 606, colonia Narciso Bassols.

Los cuatro camiones permanecían estacionados cerca de la PGJ, dos con placas del Estado de México, uno del Servicio Público Federal y otro sin matrícula.

Aseguran camiones de basura del Edomex en la Gustavo A. Madero - Arturo-Sierra
Camiones estacionados cerca de la PGJ Foto: Arturo Sierra

Estas unidades se dedicaban a recolectar residuos en el municipio de Nezahualcóyotl, informaron autoridades.

Los choferes fueron presentados al Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales y los vehículos a falta de verificación fueron llevados al corralón de Iztapalapa.

Sin embargo familiares de los implicados no están de acuerdo con su detención, comentó que no descargaron nada y que iban a directos al tiradero El Huasteco.

Con información del Reforma.