Minuto a Minuto

Nacional Gobierno pacta con plataformas acciones para prevenir violencia digital contra las mujeres
El Gobierno federal anunció un primer acuerdo de colaboración voluntaria con plataformas digitales para combatir la violencia digital
Economía y Finanzas Turismo internacional creció 10% en enero
El principal repunte sucedió en turistas fronterizos, que en enero de 2026 superaron las 1.85 millones de personas
Nacional Mundial 2026: Autoridades alertan sobre fraudes en paquetes de experiencias y cómo evitarlos
Autoridades federales y de la CDMX alertaron por fraudes en paquetes de experiencias y servicios turísticos de cara al Mundial 2026
Nacional “Este año viene terrible”: sargazo llega a costas de Quintana Roo antes de tiempo
Todo apunta a que este 2026 llegará más sargazo a las costas mexicanas que en 2025, cuando se duplicó la cantidad de la macroalga registrada en 2022
Deportes “Herido y triste con el alma hecha pedazos”: Luis Ángel Malagón tras lesión
Luis Ángel Malagón se lesionó en el juego entre el América y Philadelphia Union, dentro de la Concacaf Champions Cup
Aseguran 55 mil dólares a mujer austriaca en Cancún
El salario para los presidentes se mantiene igual desde 2001. Foto de Internet

La Policía Federal aseguró en el Aeropuerto Internacional de Cancún a una ciudadana austriaca con más de 50 mil dólares en efectivo que llevaba en un bolso de mano.

En un comunicado se informó que elementos de la Policía Federal que realizan trabajos de inspección, seguridad y prevención del delito en la terminal aseguraron aproximadamente 55 mil dólares estadounidenses ocultos en un equipaje de mano.

La detención de la mujer se registró en los filtros de revisión de personas y equipajes de salidas de vuelos internacionales de la Terminal III, donde policías federales realizaban inspecciones aleatorias a los pasajeros de un vuelo comercial que cubría la ruta Cancún-Toronto, Canadá.

Se precisó que los agentes tuvieron contacto con una mujer que se identificó con un pasaporte de la República de Austria, quien accedió voluntariamente a que le efectuaran una inspección a su equipaje de mano.

Al proceder a la revisión los agentes encontraron en el interior de su maleta un paquete con divisas, cuya legal procedencia la pasajera no pudo comprobar.

Para continuar con las investigaciones correspondientes la detenida quien, fue tratada con estricto apego a sus derechos humanos, la maleta y las divisas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Redacción