Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Aseguran a 101 migrantes guatemaltecos en una casa abandonada de Sonora
Foto de iNM

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales, localizó en Sonora a 101 migrantes originarios de Guatemala.

Este jueves se reportó que al interior de una casa habitación en condiciones de abandono, en el municipio de Santa Ana, había un numeroso grupo de personas, al parecer de origen extranjero.

Elementos del INM, Sedena, GN y seguridad estatal se trasladaron al domicilio indicado y verificaron que se encontraban nacionales de Guatemala, por lo que Agentes Federales de Migración del INM solicitaron su documentación y confirmaron ser originarios de ese país.

Se trata de 11 migrantes menores no acompañados (dos niñas y 9 niños), 12 familias integradas por 27 personas y 63 adultos (9 mujeres y 54 hombres) mismos que no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Los menores de edad y núcleos familiares fueron puestos a resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto que los adultos fueron trasladados a instalaciones del INM.

Este hecho se da en medio de un flujo migratorio “sin precedentes” en México y Centroamérica, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el arribo de hasta 16 mil migrantes diarios a las fronteras mexicanas en el punto más álgido, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EFE