Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Asegurado gana juicio a GNP y recibirá mas de 38 mdp por daños

Debido al incumplimiento del contrato de seguro de vida celebrado entre GNP y uno de sus clientes desde hace más de 40 años, un tribunal federal le ordenó a la aseguradora indemnizar al asegurado con más de 38 millones de pesos.

La condena que fue impuesta por el Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, contempla el pago de daños que causó GNP a Juan “N”, empleado federal luego de que le exigiera el certificado de invalidez total expedido por el ISSSTE a pesar de haber acreditado la embolia e infarto al miocardio que provocaron una hemiplejia (parálisis) con diversos documentos y que le ha imposibilitado regresar a trabajar.

Asegurado gana juicio a GNP y recibirá mas de 38 mdp por daños - Segundo-Tribunal-Unitario-en-Materias-Civil-y-Administrativa-del-Primer-Circuito
Foto de internet

El asegurado intentaba hacer válido su contrato de seguro de vida por incapacidad total permanente, mismo que le fue negado por no contar con el documento exigido por la aseguradora.

Los hechos fueron considerados por el magistrado del Tribunal Unitario como un requisito injustificado o una limitante “irracional” impuesta por GNP, por lo que ordenó a la compañía de seguros tener por acreditado el siniestro por el que el asegurado quedó incapacitado.

Asegurado gana juicio a GNP y recibirá mas de 38 mdp por daños - juicio1-e1512072062934
Foto de internet

“Se acreditan hechos ilícitos de la aseguradora, relativos a la falta de entrega del certificado individual y las condiciones generales, así como la omisión de proporcionar información adecuada al consumidor, lo que genera un daño patrimonial”, apuntó el magistrado.

Asimismo, se le ordenó absorber los gastos que realizó el afectado por concepto del litigio que interpuso contra la aseguradora ya que se le encontró responsable del conflicto.

Con información de El Universal