Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Asegura PGR un millón 250 mil cigarros de contrabando

Logró incautar la Procuraduría General de la República (PGR) más de un millón 250 mil cigarros de contrabando luego de un operativo en una casa habilitada como centro de distribución en el municipio de Cerralvo, estado de Nuevo León.

Asegura PGR un millón 250 mil cigarros de contrabando - PGR_Cigarrillos3
Foto de Reforma.

Este decomiso, convertido ya en el más importante en la historia de la entidad, fue consumado a través del despliegue de un operativo en una casa localizada en la calle Garza Ayala, sin número, en la colonia Centro, de citado municipio.

Asegura PGR un millón 250 mil cigarros de contrabando - PGR_Cigarrillos2
Foto de PGR.
Asegura PGR un millón 250 mil cigarros de contrabando - PGR_Cigarrillos
Foto de PGR.

La Alianza Contra Productos Ilegales detalló que, producto de este aseguramiento, se decomisó cigarros de las marcas River, Álamo, Golden Deer, Marble y Tornado, las cuales están identificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por no cumplir con normas sanitarias ni aduaneras.

La Alianza Contra Productos Ilegales, conformada por empresas, instituciones públicas y organizaciones en favor de la legalidad, dijo que la casa, cuyos responsables lograron escapar, distribuía cigarros apócrifos a diferentes puntos de venta en Monterrey y Cerralvo.

Redacción