Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Asegura PGR cien cartuchos antiaéreos en AICM
Foto de Posta.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación luego de que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se aseguraron 100 cartuchos útiles de uso antiaéreo.

La dependencia informó que de acuerdo al informe policial homologado de los elementos de la Policía Federal, el hallazgo ocurrió en las instalaciones de una empresa de paquetería y mensajería ubicada en la terminal aérea.

Precisó que en ese lugar se encontró una caja de cartón con carcasas de auto estéreo, en cuyo interior se localizaron 100 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 30.06, de uso antiaéreo.

En un comunicado la PGR señaló que según la guía de embarque, los cartuchos fueron remitidos desde Estados Unidos y tenían como destino una población del estado de Michoacán.

Los artículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Una vez concluidas las investigaciones y emitidos los dictámenes del caso, se resolverá conforme a derecho, puntualizó la PGR.

Redacción