
Tras una revisión aleatoria en Ciudad Mier, la dependencia detuvo a un hombre que llevaba las drogas, mismas que ya fueron aseguradas
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su delegación en Tamaulipas, inició una averiguación previa contra un hombre a quien se le aseguró un cargamento de 201 paquetes con mariguana y 30 envoltorios con metanfetaminas (cristal).

De acuerdo al expediente, elementos del Ejército Mexicano, en en una revisión aleatoria que llevaban a cabo, le marcaron el alto al conductor de un vehículo Ford, Línea F-350, con placas del Servicio Público Federal (SPF) a la altura del tramo carretero que va del Poblado Los Guerra a Ciudad Mier.

Un elemento militar con apoyo de un binomio canino inspeccionó la unidad y detectó un doble fondo en la caja donde el inculpado llevaba ocultos 201 paquetes con mariguana, con un peso bruto de una tonelada 863 kilos con 600 gramos, así como 26 kilos 600 gramos de la droga conocida como cristal.

Derivado de la acción, elementos de la SEDENA detuvieron al hombre, aseguraron la droga y vehículo y de manera inmediata todo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Miguel Alemán, Tamaulipas.
El Representante Social de la Federación continúa integrando la averiguación previa por delitos Contra la Salud y en los términos que marca la ley, ejercerá acción penal contra el detenido.
Redacción