Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘Nacho Vega’, líder del Cártel del Golfo acusado de narcotráfico en EE.UU
'Nacho Vega' es señalado como jefe de las células Escorpiones y Ciclones del Cártel del Golfo
Nacional Canciller De la Fuente convoca a una mejor coordinación de estados con el ámbito internacional
El canciller De la Fuente destacó la importancia de consolidar la vinculación efectiva entre los asuntos locales y el contexto internacional
Nacional México traslada a 37 operadores de organizaciones criminales a EE.UU.
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, señaló que los reos entregados a EE.UU. representaban una amenaza para la seguridad del país
Nacional Desmantelan red de huachicol que operaba en cuatro estados
Autoridades federales catearon siete inmuebles en Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Querétaro y detuvieron a seis personas
Nacional Gobierno federal presenta credencial del Servicio Universal de Salud
La credencial contará con los datos personales y el historial clínico del paciente. En marzo comienza el registro a nivel nacional
Ascienden a 261 los decesos por COVID-19 en Baja California
Sanitización del Hospital General de Mexicali. Foto de @BC_SSALUD

En Baja California se registraron 37 nuevos casos confirmados de COVID-19, con los cuales la entidad suma un total de mil 693 contagios y 261 decesos a causa del virus, informó el secretario de salud en el estado, Alonso Pérez Rico.

Detalló que en Tijuana se han registrado 927 casos positivos, en Mexicali 609, en Tecate 69, en Ensenada 59, en Playas de Rosarito 24, y en San Quintín cinco.

En cuanto a las muertes por COVID-19, Tijuana tiene 184, Mexicali 61, Ensenada siete, Tecate cinco, Playas de Rosarito tres, y San Quintín una.

El funcionario estatal comentó que se han estudiado tres mil 972 casos en la entidad, de los cuales mil 575 han resultado negativos y 704 se mantienen como sospechosos.

Pérez Rico mencionó que del total de casos positivos en el estado, el 83 por ciento de los pacientes se encuentra en aislamiento en sus hogares, mientras que el 17 por ciento restante está recibiendo atención en los hospitales de la entidad.

Agregó que se han recuperado 242 pacientes de los cuales 143 han sido en Tijuana, 87 en Mexicali, nueve en Tecate, dos en Ensenada, y uno en Playas de Rosarito, los cuales tienen un promedio de edad de 40 años.

Con información de Notimex