Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado en un antro de Angelópolis, Puebla, deja tres muertos y cinco heridos
El ataque en el antro conocido como "Despacho", en Angelópolis, está presuntamente relacionado con el cobro de piso y el narcomenudeo
Nacional Marina asegura embarcación con 130 kilos de tiburón por pesca ilegal en Islas Marías
Elementos de la Marina localizaron 130 kilogramos de tiburón y equipo de pesca ilegal que fueron asegurados de manera precautoria
Internacional Familiares de presos políticos se unen a huelga de hambre en Caracas para pedir liberación
El comité señaló que las personas recluidas "se declararon en huelga de hambre como medida de presión ante los anuncios reiteradamente incumplidos" por Rodríguez
Nacional Secretaría de Economía emite norma para productos de acero en la construcción
El objetivo de la norma es garantizar la seguridad y calidad de los productos de acero utilizados en el sector de la construcción
Nacional El frío se despide: calor dominará en la mayor parte del país este 14 de febrero
Se mantendrá un ambiente cálido a caluroso durante la tarde, con temperaturas superiores a 30 °C, en 26 entidades del país
Asamblea en el Zócalo es para todos los mexicanos, es un llamado a la unidad: Sheinbaum
Foto de EFE/ Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que la asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México sí se llevará a cabo este domingo 9 de marzo, y que es un evento para todos los mexicanos no solo para las bases de la Cuarta Transformación.

“Sí, sigue en pie, pasé lo que pase nos vamos a ver para explicar. Es muy importante explicar lo que está pasando (…) Sea una u otra la decisión el evento el domingo va, y sí tiene que ver con la soberanía nacional, porque es la capacidad de México de tomar sus propias decisiones en forma soberana”, puntualizó.

Es para todos, no es solo para los que son parte de nuestro movimiento. Que alguien diga si está de acuerdo o no que un mexicano, alguien que participe en política que opine en los medios, que públicamente diga si está de acuerdo con que EE.UU. ponga aranceles, sería muy bueno para saber en dónde está su corazón, si aquí o allá. Por eso es un llamado abierto, es un llamado de unidad”, lanzó.

En la previa, la presidenta Sheinbaum Pardo convocó a una asamblea el domingo 9 de marzo en el Zócalo capitalino en donde anunciará la respuesta a las medidas arancelarias de EE.UU.

La Administración de Donald Trump impuso el 4 de marzo gravámenes del 25 por ciento a productos de México y Canadá, lo que ha desatado incertidumbre en el sector comercial.

La mandataria mexicana dejó en claro la importancia de la asamblea informativa del domingo, donde se dejará en claro que México es libre, independiente y soberano tras los aranceles anunciados por EE.UU. contra productos del país.

“No somos colonia, no somos protectorado, colaboramos, nos coordinamos, buscamos siempre el mejor acuerdo posible, pero frente a una decisión unilateral pues también somos autónomos en las decisiones que tomamos”, sostuvo.

“Es importante el evento del domingo y la decisión de hacerlo en plaza pública es porque de ahí venimos, por qué vamos a hacer las cosas distintas”, lanzó.

Con información de López-Dóriga Digital