Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Asamblea en el Zócalo es para todos los mexicanos, es un llamado a la unidad: Sheinbaum
Foto de EFE/ Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que la asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México sí se llevará a cabo este domingo 9 de marzo, y que es un evento para todos los mexicanos no solo para las bases de la Cuarta Transformación.

“Sí, sigue en pie, pasé lo que pase nos vamos a ver para explicar. Es muy importante explicar lo que está pasando (…) Sea una u otra la decisión el evento el domingo va, y sí tiene que ver con la soberanía nacional, porque es la capacidad de México de tomar sus propias decisiones en forma soberana”, puntualizó.

Es para todos, no es solo para los que son parte de nuestro movimiento. Que alguien diga si está de acuerdo o no que un mexicano, alguien que participe en política que opine en los medios, que públicamente diga si está de acuerdo con que EE.UU. ponga aranceles, sería muy bueno para saber en dónde está su corazón, si aquí o allá. Por eso es un llamado abierto, es un llamado de unidad”, lanzó.

En la previa, la presidenta Sheinbaum Pardo convocó a una asamblea el domingo 9 de marzo en el Zócalo capitalino en donde anunciará la respuesta a las medidas arancelarias de EE.UU.

La Administración de Donald Trump impuso el 4 de marzo gravámenes del 25 por ciento a productos de México y Canadá, lo que ha desatado incertidumbre en el sector comercial.

La mandataria mexicana dejó en claro la importancia de la asamblea informativa del domingo, donde se dejará en claro que México es libre, independiente y soberano tras los aranceles anunciados por EE.UU. contra productos del país.

“No somos colonia, no somos protectorado, colaboramos, nos coordinamos, buscamos siempre el mejor acuerdo posible, pero frente a una decisión unilateral pues también somos autónomos en las decisiones que tomamos”, sostuvo.

“Es importante el evento del domingo y la decisión de hacerlo en plaza pública es porque de ahí venimos, por qué vamos a hacer las cosas distintas”, lanzó.

Con información de López-Dóriga Digital