Minuto a Minuto

Nacional Enfrentamiento en Huimanguillo, Tabasco, deja dos muertos
Policías abatieron a dos civiles armados que al notar su presencia les dispararon, en Huimaguillo, Tabasco
Internacional Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para iniciar la semana bien informado
Estas son las noticias que recomienda Radar Latam 360 para iniciar la semana bien informado
Internacional EE.UU. decidirá “caso por caso” la llegada de petroleros a Cuba
La portavoz de la Casa Blanca señaló que EE.UU. seguirá analizando caso por caso la posible llegada de petroleros a Cuba
Ciencia y Tecnología Tres millones de mexicanos padecen trastorno bipolar entre estigma y un diagnóstico tardío
En la mayoría de los casos, el diagnóstico de trastorno bipolar puede tardar una década, cuando ya hay una expresión muy severa de la enfermedad
Nacional Activan Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para el lunes 30 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activó para el lunes 30 de marzo de 2026 la Alerta Amarilla por fuertes lluvias, vientos fuertes y caída de granizo
Asamblea Legislativa designa a nueve delegados sustitutos
Foto de Internet

Por unanimidad de votos la Asamblea Legislativa aprobó y designó a nueve jefes delegacionales sustitutos, que reemplazarán a los que pidieron licencia para participar en el proceso electoral de julio.

Las propuestas fueron aprobadas por la Comisión de administración pública local y posteriormente votadas en el pleno.

Serán las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, GAM, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, las que tendrán delegados sustitutos.

Los delegados sustitutos son:

  • Benito Juárez: Ángel Luna Pacheco, en lugar de Chritian Von Roerich
  • Coyoacán: Edgar Jiménez Santillán, en lugar de Valentín Maldonado
  • Cuajimalpa: José Luis Pandal, en reemplazo de Miguel Ángel Salazar
  • Cuauhtémoc: Rodolfo González Valderrama, en lugar de Ricardo Monreal
  • Gustavo A. Madero: José Augusto Velázquez Ibarra, en lugar de Víctor Hugo Lobo
  • Iztacalco: Aurelio Reyes García, en lugar de Carlos Estrada
  • Miguel Hidalgo: José David Rodríguez Lara, para reemplazar a Xóchitl Gálvez
  • Tlalpan: Fernando Palacios Mirón, en sustitución de Claudia Sheinbaum
  • Tláhuac: Félix Medina Padilla, en lugar de Rigoberto Salgado

Adrián Ruvalcaba, diputado priista, señaló que fue revisada la trayectoria profesional de cada uno de los integrantes de las ternas enviadas por la Jefatura de Gobierno y se eligieron los mejores perfiles.

“Se revisaron de manera exhaustiva los curriculums de cada uno de los postulantes, los diputados observaron que reúnen los requisitos y cuentan con la experiencia laboral requerida, para desempeñar el cargo de la mejor manera”, dijo.

Solo falta designar al sustituto de Miguel Ángel Mancera, quien pidió licencia definitiva para ser el coordinador del gobierno de coalición a favor de Ricardo Anaya y además busca un escaño en el  Senado por la vía plurinominal.

Con información de Milenio