Minuto a Minuto

Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca cooperación entre EE.UU y México tras captura de uno de los 10 más buscados por el FBI
Ronald Johnson afirmó que la cooperación y la colaboración entre México y Estados Unidos generan resultados reales
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Ciencia y Tecnología Especialista advierte que osteoartritis afecta al 60 % de mexicanos y empeora con el frío
La osteoartritis es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta a las articulaciones y que padecen alrededor del 60 % de mexicanos
Asaltante de cuentahabiente en Veracruz sería hermano de cajera
Asaltante de cuentahabiente de Santander en Veracruz sería hermano de la cajera. Foto de Twitter

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), los asaltantes de un cuentahabiente que acababa de salir de una sucursal bancaria, tienen algún vínculo familiar con la cajera del banco, e incluso, hay una línea de investigación que señala a uno como su hermano.

La FGE inició la carpeta de investigación por el robo de 76 mil pesos a un cliente del banco Santander en Boca del Río, el pasado jueves 2 de enero. Y según los avances de la investigación están identificando a los presuntos asaltantes, siendo que uno sería familiar de la cajera.

Los hechos están en la carpeta de investigación UIPJ/DHVII/SUB.U.BOCADELRIO/F/IV/029/2020 contra quienes resulten responsables, en agravio de Daniel S. C.

El concentrado de hechos menciona a la cajera como presunta cómplice de los dos asaltantes que despojaron a un cliente del efectivo, tal y como se narra en un video difundido en redes sociales.

En la grabación, la víctima explica que le robaron 76 mil pesos que retiró de la sucursal de Santander, de Plaza Las Palmas, en Boca del Río, de lo cual fue testigo la cajera quien vio que guardó el efectivo en una bolsa.

Señala el usuario de la banca cómo fue golpeado a cachazos para sacarle el dinero, e incluso apuntaron sus armas contra su esposa e hijos, según explicó en la Agencia del Ministerio Público.

Con información de Notimex