Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
#Video Asaltan a alcaldesa michoacana en autopista Siglo XXI; le robaron la camioneta
Alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Captura de pantalla

La alcaldesa del municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, fue asaltada sobre la autopista Siglo XXI.

Publicado por Itzé Camacho en Jueves, 12 de octubre de 2023

Mediante un video en redes sociales la presidenta municipal narró que circulaba pasando la caseta de Las Cañas, hacia la plaza de cobro de Santa Catitla, cuando fue interceptada por hombres armados.

En ese tramo es precisamente donde los asaltantes están quitando los autos. En esta ocasión fui yo la afectada, no iba con guardias”, relató.

Camacho Zapiain indicó que la despojaron de la camioneta a punta de pistola, quedando varada junto con amigos sobre la autopista.

Afortunadamente, detalló, paramédicos de Arteaga le dieron un ride a Cuatro Caminos y de ahí el alcalde de Múgica la ayudó para llegar a Morelia.

La alcaldesa condenó la inseguridad en la autopista Siglo XXI, refiriendo que su asalto ocurrió en la zona que decenas de automovilistas han denunciado por actos delictivos.

No obstante, dijo estar a salvo.

Con información de López-Dóriga Digital