Civiles encontraron a los elementos pidiendo una suma de dinero a una mujer y los retuvieron hasta que llegaron las autoridades
Autoridades detuvieron a dos policías federales la noche del pasado martes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco acusados de extorsión.
Cerca de las 21:00 h, civiles descubrieron a los oficiales en las inmediaciones de Plazas Outlet, sobre la carretera Guadalajara-Morelia, solicitando a una mujer la suma de 200 mil pesos para no retirarle el vehículo.
Al ver lo ocurrido las personas retuvieron a los elementos y alertaron a las autoridades.
Personal de Asuntos Internos de la Policía Federal se encargó de tomar la denuncia y, con ayuda de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó a los inculpados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en el que se determinará su situación legal.
En un breve comunicado, la dependencia declaró: “En la Policía Federal no habrá cabida para aquellas personas que mancillen la honorabilidad de las instituciones actuando en detrimento de la misión de proteger y servir. Nos encargaremos de limpiar la casa para apartar de las malas prácticas a los malos elementos”.
Con información de NTR Guadalajara y Milenio