Minuto a Minuto

Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Internacional El presidente electo de Honduras y candidatos presidenciales, a la ‘hoguera’ en Nochevieja
La hoguera es una tradición que se mantiene en Honduras y representa una protesta pacífica dirigida a sus representantes
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Videos: Rapiña tras volcadura de tráiler con productos de limpieza en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro
Un tráiler con productos de limpieza volcó en un puente en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, lo que provocó actos de rapiña
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Arrestan a directivo de Grupo Alta por fraude
Foto de Internet

En cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió un juez penal de la Ciudad de México, fue detenido el jueves el directivo del Grupo Alta, Luis López Panadero, esto lo informó Edward Regalado, socio del despacho de abogados Regalado y Galindo, que lleva casos de inversionistas afectados.

Esto a raíz de que desde marzo de 2015, Grupo Alta, del cual se desprenden decenas de empresas, entre ellas la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Alta, las tiendas mambo y los teléfonos Fontástiko, dejó de pagar a las personas que invirtieron en los teléfonos Fontástikos y en las tiendas Mambo a cambio de rendimientos de hasta 20 por ciento anual. Mientras que los pasivos y 40 sucursales de la Sofipo Alta, fueron vendidas a la Sofipo Finamigo.

Por lo cual Grupo Alta dejó de pagar hace más de un año 4 mil 700 millones de pesos a 2 mil 800 inversionistas de los teléfonos Fontástiko y de las tiendas Mambo.

Arrestan a directivo de Grupo Alta por fraude - Screenshot_4-4
Teléfonos Fontástiko, propiedad de Grupo Alta. Foto de Internet

El abogado Regalado explicó que la orden de aprehensión implica que ya hubo una etapa de averiguación previa de un Ministerio Público del caso, y señaló, “seguramente uno o varios afectados lo denunciaron por la quiebra de Grupo Alta y después de que el Ministerio Público agotó la etapa de averiguación previa encontró que sí había elementos para ejercer la acción penal, que sí había elementos para presumir que se había cometido un delito”.

Explicó que según el proceso legal, ese expediente se entrega al juez para que lo revise y dicte una orden de aprehensión, de manera que con la captura del inculpado se siga todo el proceso, ya privado de la libertad. Sin embargo, si el delito que se le imputa no es grave y alcanza fianza, puede quedar libre tan pronto como se pague, pero tendría que seguir con todo el procedimiento.

Con información de Reforma