
La Beca Rita Cetina consiste en un apoyo de mil 900 pesos bimestrales por estudiante, y en el caso de familias con dos hijos cursando la secundaria, el segundo recibirá 700 pesos adicionales
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inició la entrega de tarjetas del Bienestar correspondientes a la Beca Rita Cetina Gutiérrez para estudiantes de nivel secundaria, beneficio que alcanzará a 137 mil alumnas y alumnos en todo el estado.
El arranque del programa se realizó en la plazuela de la sindicatura de Villa Ángel Flores, “La Palma”, en el municipio de Navolato, donde se entregaron las primeras 222 tarjetas a estudiantes de cuatro planteles educativos. Estos beneficiarios forman parte de un total de 28 mil alumnos de nuevo ingreso que recibirán la beca.

El mandatario estatal estuvo acompañado por la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde; el presidente municipal de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza; la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla; y la coordinadora del Programa de Becas del Bienestar en Sinaloa, Denisa Magdalena Flores Ojeda, así como madres y padres de familia.
Durante el evento, Rocha Moya señaló que la Beca Rita Cetina es resultado de una decisión del Gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y destacó que este programa se suma a otros apoyos educativos que ya forman parte de los derechos constitucionales.
El gobernador explicó que el apoyo económico consiste en mil 900 pesos bimestrales por estudiante, y en el caso de familias con dos hijos cursando la secundaria, el segundo recibirá 700 pesos adicionales, para un total de 2 mil 600 pesos bimestrales por familia.

El alcalde de Navolato agradeció la visita del mandatario estatal y reconoció el impacto de este programa para las familias del municipio, al considerarlo una herramienta que contribuye a que las y los estudiantes continúen con su formación académica.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública y Cultura subrayó que la política educativa del gobierno estatal busca fortalecer la permanencia escolar y evitar la deserción, al acompañar a las familias en la formación de sus hijas e hijos.

En representación de los padres de familia, Miriam Angélica Gutiérrez Escoto agradeció el apoyo otorgado y destacó la importancia de contar con recursos que faciliten la continuidad de los estudios de las y los alumnos beneficiarios.
Con información de López-Dóriga Digital