Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Arranca el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Puerto Morelos

Desde el renovado muelle de Puerto Morelos, la gobernadora Mara Lezama, dio el banderazo de salida a 624 nadadores de 29 estados del país que participan en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas. El evento será clave para conformar la selección mexicana que representará al país en el World Aquatics de Singapur, el Panam Aquatics de Medellín, así como en la integración de selecciones estatales rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2025.

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu, y autoridades deportivas como el presidente de la Comisión del Deporte estatal, Jacobo Arzate Hop, y el diputado local Eric Arcila, Mara Lezama destacó la relevancia de este tipo de competencias para impulsar el deporte y generar prosperidad compartida en el estado.

Éxito a todas y todos los deportistas que participan en esta importante competencia aquí en Puerto Morelos. Que en todo Quintana Roo y en todo México, le digamos sí al deporte”, expresó la mandataria estatal al encabezar el arranque de la justa nacional.

Con una inversión de 6.7 millones de pesos para la rehabilitación del muelle, el evento no solo impulsa el deporte, sino también la economía local, beneficiando a lancheros, prestadores de servicios náuticos, hoteleros y restauranteros, entre otros sectores.

La competencia cuenta con la participación de 340 hombres y 284 mujeres, quienes buscarán asegurar su lugar en las delegaciones nacionales e internacionales. La gobernadora también aprovechó la ocasión para saludar a los pescadores locales que colaboraron trasladando a los jueces de la competencia, garantizando el correcto desarrollo del evento con el respaldo del Comité Olímpico.

Te puede interesar: Inaugura Mara Lezama el Centro de Autismo DIF-Teletón Cancún

Finalmente, Mara Lezama invitó a toda la ciudadanía a sumarse a la mega clase de boxeo que se realizará a nivel nacional, en la que Quintana Roo tendrá una destacada participación de deportistas y aficionados de todos sus municipios.

Con información de López-Dóriga Digital