Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes
Comando Sur del Ejército de EE.UU. describió a las víctimas como "narcoterroristas" sin anunciar su identidad
Nacional Costos de adaptación de empresas frenan ajuste a reducción de semana laboral
Casi cuatro de cada diez empresas no están preparadas para aplicar la reducción de la jornada laboral de forma gradual
Nacional México va por fortalecer registro de cáncer para mejorar decisiones en salud
Expertos señalaron que la falta de información consolidada y de registros poblacionales limita la planeación de estrategias contra el cáncer en México
Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Arquidiócesis llama a la creación de políticas a favor de migrantes
Foto de AFP

A través de su publicación Desde la Fe, la Arquidiócesis de México, hizo un llamado a crear políticas públicas en favor de la movilidad humana “para que el país se preocupe por los migrantes y las personas que transitan por su territorio”.

El editorial reflexionó acerca de la situación de los niños migrantes que han sido separados de sus padres por el gobierno de Estados Unidos e hizo un llamado a las autoridades para evitar situaciones similares.

Arquidiócesis llama a la creación de políticas a favor de migrantes - onu-llama-a-no-detener-a-familias-migrantes-en-eu
Foto de internet

La publicación también aseguraba que México debe convertirse en un país que vea por sus migrantes y pusieron como ejemplo los problemas que se han suscitado por las políticas migratorias de Donald Trump de separación de familias.

El cardenal Carlos Aguiar Retes aseguró que los migrantes son víctimas de violencia, deterioro social y malas políticas de parte de sus gobiernos por lo que se ven obligados a salir de sus países de origen por lo que se ven revictimizados en su búsqueda de mejores oportunidades.

Con información de El Universal