Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Arquidiócesis critica políticas antimigrantes
Caravana de migrantes procedentes de Sudamérica. Foto de Desde la fe

A través del semanario ‘Desde la fe’, la Arquidiócesis Primada de México criticó las políticas migratorias que se han establecido en diversos países que son tendientes a rechazar la llegada de personas.

El organismo recordó que la migración ha sido un fenómeno de todos los siglos y de todos los rumbos por lo que ignorarla es alejarse de la realidad y su represión es inhumana.

La Arquidiócesis equiparó los procesos migratorios que se viven en México con los que se presentan en otras partes del mundo y aseguró que si bien es un reto, también da origen a otras oportunidades y riquezas.

Indicó que quienes dejan su hogar no lo hacen por gusto, sino por la búsqueda de un bien mayor para su familia.

“Puede ser fácil señalar con un dedo a quienes dejan su lugar de origen, pero ¡qué difícil es abrir la mano completa para darle la bienvenida y después abrazarlo! Este camino sí es humano, este camino genera riqueza cultural, crecimiento social, crea puentes y supera abismos”, se lee en la editorial.

Dijo que las políticas antimigrantes son opuestas al Evangelio y “nos encierran en nuestro propio egoísmo disfrazado de seguridad y nos amarran en el desprecio con máscara de autosuficiencia”.

“Nadie es tan humano como cuando se abre a la humanidad del otro: he aquí una gran ventaja de la migración, sea cual sea su origen, sea cual sea su futuro”, finaliza el mensaje.

Con información de López-Dóriga Digital