Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez dice que “en algún momento” viajará a Estados Unidos
Delcy Rodríguez dijo que "en algún momento" viajará a EE.UU., luego de reunirse con el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright
Deportes España enfrentará a Chile en amistoso en México al cierre de preparación mundialista
La selección española se enfrentará con Chile en un amistoso en Puebla, una semana antes de su debut en el Mundial de fútbol
Internacional Monjes budistas reúnen a miles de personas en Washington en el final de su marcha
La de los monjes budistas comenzó el 26 de octubre de 2025 en el centro budista Huong Dao Vipassana Bhavana, en Texas
Nacional México recibe de EE.UU. once loros de frente blanca luego de traslado ilegal
Una persona habría intentado trasladar de manera ilegal a los loros de frente blanca por el Puente Internacional Córdova, Chihuahua
Internacional Trump se reúne con Netanyahu y le dice que prefiere una solución negociada con Irán
No se llegó a ningún acuerdo definitivo, e insistí en que las negociaciones con Irán continuaran para concretar un acuerdo", dijo Trump
Armenta meditará proceder contra ministra Norma Piña; “tiene razón el presidente”, dice
Alejandro Armenta. Foto de @armentapuebla

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, meditará proceder legalmente contra la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por presuntas amenazas.

En redes sociales indicó que esperará una respuesta formal al escrito con el que solicitó a la ministra Piña Hernández clarificar sus mensajes enviados “con la muy probable intención de presionar, provocar, intimidar o incluso amenazar”.

Tiene razón el presidente López Obrador, actuaré con estricto apego o la ley a partir de la respuesta formal por parte de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.

En su conferencia matutina de este 19 de mayo, el presidente López Obrador recomendó a Alejandro Armenta no proceder legalmente contra la ministra Norma Piña.

Argumentó que dicha acción podría convertir a la titular de la SCJN en “mártir” y “heroína“.

La noche del 16 de mayo el senador Alejandro Armenta recibió mensajes vía WhatsApp del número de la ministra Norma Piña, que calificó como un intento de intimidación por su labor legislativa.

“Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”, cuestionaba uno de los mensajes.

Ante la polémica, la ministra Piña Hernández reconoció la autoría de los mensajes, pero negó que tuvieran el objetivo de amenazar al morenista.

“Sostengo en público lo que dije en privado. Sus expresiones sobre datos inexactos, así como la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan”, refirió en un pronunciamiento.

Con información de López-Dóriga Digital