Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional FGR entrega los cuerpos de los fallecidos en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló avances en la investigación por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Aprueban la creación de Fiscalía General del Estado de Puebla
Foto de Internet

El Congreso de Puebla aprobó por mayoría la creación de la Fiscalía General del Estado, con Víctor Carrancá como el titular de la nueva institución, por el periodo de siete años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla tiene el propósito de que la ciudadanía vuelva a creer en el ministerio público. Sus funcionarios deberán ser capacitados en una nueva manera de investigación de la comisión de los delitos.

La nueva institución estará en vigor a partir del 1 de enero de 2016.

Aprueban la creación de Fiscalía General del Estado de Puebla - Victor-Carranca-Puebla
Víctor Carranca, próximo fiscal general de Puebla

Los diputados del PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano votaron en contra de la creación de la Fiscalía General del Estado, que desvincula a las procuradurías de los gobiernos y se instala el nuevo Sistema de Justicia Penal Federal.

La principal cuestión fue haber mantenido a Víctor Carrancá como fiscal general del estado de Puebla, afectado tras el conflicto de la muerte del menor de edad durante una manifestación en Chalchihuapan.

El fiscal general del Estado de Puebla será nombrado por el Ejecutivo de la entidad, sin embargo el diputado del PRI, José Chedraui Budib, solicitó hacer una consulta ciudadana para que de esa manera se decida al titular.

Con información de e-Consulta