Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Aprueban a diputados que participarán en Asamblea Constituyente
Foto de Al Momento

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de los legisladores que participarán en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, en la que la bancada de Morena rechazó participar.

De los 100 representantes que tendrá la Asamblea Constituyente, 60 serán electos en las urnas el 5 de junio, 14 designados por la Cámara de Diputados, 14 por el Senado, seis por el jefe del gobierno capitalino y seis por el Ejecutivo federal para que construyan la primera Constitución de la Ciudad de México.

La lista aprobada incluye por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cuatro diputados y diputadas: su coordinador, César Camacho Quiroz; María de La Paz Quiñones Cornejo; Jesús Enrique Jackson Ramírez, y María Esther de Jesús Scherman Leaño.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) serán los legisladores Federico Döring Casar; María Guadalupe Cecilia Romero Castillo y Santiago Taboada Cortina.

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) corresponderán dos asientos en la Asamblea Constituyente y serán Cecilia Guadalupe Soto González y Jesús Salvador Valencia Guzmán.

Mientras que por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será su coordinador, Jesús Sesma Suárez; por Nueva Alianza, María Eugenia Ocampo Bedolla; Hugo Eric Flores Cervantes, por Encuentro Social, y uno vacante de Morena.

El documento detalló que los legisladores designados como diputados constituyentes continuarán en el ejercicio de sus cargos federales de elección popular, sin que resulte aplicable el Artículo 62 constitucional.

Redacción