Minuto a Minuto

Deportes Detienen a hombre en España por estafar a jóvenes futbolistas; les prometía jugar en equipos de élite
Fue detenido en España un hombre que presuntamente captaba a jóvenes futbolistas para estafarles con jugar en equipos de élite
Ciencia y Tecnología Regreso de Artemis II a la Tierra: La prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas
La misión Artemis II encara unos 13 minutos críticos de reingreso a la Tierra
Nacional Metro CDMX advierte alta afluencia en cinco líneas
La alta afluencia en la Línea 3 fue tanta que se implementaron las maniobras de dosificación de usuarios
Nacional Habrá 6 concentraciones en la CDMX hoy 10 de abril
La semana finalizará en la CDMX con al menos seis concentraciones que podrían complicar el tránsito vial
Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Aprueba Senado, en lo general, Miscelánea Fiscal 2021
Senado de la República. Foto de Notimex / Archivo

El Pleno del Senado de la República aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal de 2021.

Con 60 votos a favor y 34 en contra, los legisladores avalaron los artículos no reservados del dictamen que reforma las leyes de ISR e IVA; y el Código Fiscal de la Federación.

Posteriormente, por unanimidad con 92 votos, se aprobaron los artículos reservados, con las modificaciones aceptadas, del dictamen que reforma las leyes de ISR e IVA, y el Código Fiscal de la Federación.

Esto, para promover la formalización y el cumplimiento de las disposiciones tributarias.

La minuta avalada señala entre otras disposiciones la reforma del párrafo segundo del artículo 79 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a efecto de establecer que todas las erogaciones que efectúen las personas morales deben estar amparadas con comprobantes fiscales digitales, pues de lo contrario serán consideradas como remanente distribuible.

También, que al reformar la fracción VIII del artículo 79 de la misma Ley, a los organismos dentro de la Ley General de Sociedades Cooperativas se les aplique el régimen relativo a las personas morales con fines no lucrativos, ya que comparten las mismas características que tienen los Organismos que conforme a la Ley agrupen a las sociedades cooperativas y que actualmente están previstas en la citada fracción VIII del artículo 79 de la citada Ley.

Con información de López-Dóriga Digital