López Obrador celebró que el obispo de Chilapa se haya reunido con integrantes de la delincuencia organizada para evitar violencia hacia los candidatos de la zona
En un mitín en Monclova, Coahuila, Andrés Manuel Lópexz Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, dio su visto bueno al diálogo con la delincuencia organizada para frenar la violencia en el país.
López Obrador celebró que el obispo de Chilapa, Guerrero, se haya reunido con integrantes de la delincuencia organizada para evitar violencia hacia los candidatos de la zona en esta elecciones.
“Yo veo con buenos ojos que tanto pastores de las iglesias evangélicas y sacerdotes y obispos de la iglesia católica busquen también la reconciliación y el diálogo para que se garantice la tranquilidad, para que haya paz en México”, dijo.
“Yo no veo mal, no reprocho al Obispo de Chilapa que tuvo esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa donde hay mucha violencia, entonces que bien que él se atrevió a hacer eso, que se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie ni a candidatos ni a los ciudadanos”, aseguró.
A pregunta expresa de los reporteros sobre si él buscaría un diálogo con los capos de la droga en caso de ganar las elecciones presidenciales, López Obrador respondió que buscará el diálogo con todos los mexicanos.
“Vamos a buscar diálogo con todos los mexicanos. Vamos a privilegiar el diálogo, siempre, bajo cualquier circunstancia vamos a poner por delante el diálogo, la reconciliación. Que quede claro, diálogo, reconciliación, amor y paz”, expresó.
Con información de El Universal