Minuto a Minuto

Nacional Ordena INE retirar publicaciones en Facebook a favor de una candidatura del Poder Judicial
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió tres medidas cautelares relacionadas con la elección del Poder Judicial
Nacional Llega buque destructor USS Gravely a Veracruz
El buque tipo destructor USS Gravely, de la Armada de EE.UU., atracó en el puerto de Veracruz este sábado por la tarde
Deportes Liga MX: Arrancan las series de Play In del Clausura 2025
Este domingo 27 de abril se disputarán los primeros encuentros del Play In del Clausura 2025 del futbol mexicano
Internacional Trump afirma que barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por canales de Panamá y Suez
Por medio de un mensaje en Truth Social, Trump, pidió al secretario de Estado, Marco Rubio, que se ocupe de inmediato de esta situación.
Nacional Sheinbaum lanza la “Miel del Bienestar” en Yucatán
Durante su gira por Yucatán, la presidenta Sheinbaum lanzó la 'Miel del Bienestar', la cual se comprará de manera directa a productores
Aprueba INE las candidaturas a la Presidencia de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez
Fotos tomadas de las redes sociales de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Maynez vía X (@XochitlGalvez/@Claudiashein/@AlvarezMaynez)

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el registro de las candidaturas a la Presidencia de la República postuladas por las coaliciones “Fuerza y Corazón por México” –Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz– y “Sigamos Haciendo Historia” –Claudia Sheinbaum Pardo-, así como por Movimiento CiudadanoJorge Álvarez Máynez-, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

En sesión especial, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aseguró que, con la aprobación de las candidaturas en el ámbito federal, la democracia mexicana avanza con certeza, al conformarse con nombre y apellido la lista de candidatas y candidatos que habrán de someterse a la decisión de las urnas el próximo 2 de junio.

Esto es motivo de celebración porque las y los mexicanos decidimos, una vez más, que la vía democrática de las elecciones es el camino cierto para determinar colectivamente el rumbo de nuestro país”, enfatizó.

Taddei Zavala destacó que, a partir de este 1 de marzo, un nutrido grupo de mexicanos, abanderados por las distintas fuerzas políticas, llevarán sus propuestas a la ciudadanía que, en ejercicio de sus derechos fundamentales, las evaluará y -con un voto informado- tomará la decisión que habrá de otorgar el triunfo a quien obtenga la mayoría de los votos.

“La diversidad de propuestas que en breve veremos a lo largo y ancho de nuestro país, fortalece nuestra democracia y nos permitirá, como sociedad organizada, conocer y tener claridad sobre las visiones políticas y las propuestas concretas para dar solución a los diversos problemas nacionales”, añadió.

En este sentido, la Consejera Presidenta hizo un llamado a las candidatas y los candidatos a que privilegien el debate respetuoso, de altura y que asuman el compromiso de conducirse dentro de los márgenes claramente establecidos por la ley.

Con información de López-Dóriga Digital