En 2008 y en complicidad con dos compañeros, un agente de la entonces AFI privó de la libertad a por lo menos cuatro personas
A diez años de cometer el delito, la Procuraduría General de la República aprehendió en el Estado de México a un exagente de la entonces Agencia Federal de Investigación por los delitos de secuestro exprés con fines de extorsión y uso de documento falso.
Las investigaciones apuntan a que en septiembre de 2008, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el ahora detenido y dos ex compañeros detuvieron a un automovilista para obligar a su esposa a que les diera dinero en efectivo a cambio de no ponerlo a disposición del Ministerio Público.
En octubre del mismo año, los tres ex agentes secuestraron a tres personas para retenerlas en un cuarto de la AFI en la delegación Gustavo A. Madero, bajo la amenaza de acusarlos de los delitos de narcotráfico, falsificación de documentos y corrupción de menores.
A la esposa de una de las víctimas le exigieron dinero en efectivo, una camioneta y una motocicleta, según se informó en u comunicado de la PGR.
El exagente fue puesto a disposición del juez décimo tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, siendo ingresado en el reclusorio sur para hombres.