Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Apoyo en redes sociales es libertad de expresión: PVEM
Carlos Puente. Foto de Zócalo Saltillo

Legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvieron que el apoyo, recibido por ciudadanos mediante redes sociales, se concretó en el marco de la libertad de expresión al que tienen derecho las personas.

En conferencia de prensa en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador Carlos Puente y el diputado federal Arturo Escobar y Vega condenaron las críticas por el apoyo en redes sociales que esa fuerza política ha recibido de ciudadanos.

“De ninguna manera el Partido Verde ha pagado a nadie para que esté manifestando su sentir, sus ideas, sus preferencias, que lo han hecho con total libertad, como lo hacen todas y todos los mexicanos”, expresó Carlos Puente acerca del tema.

Con respecto al tuit de Miguel Herrera, defendió la postura al compararla con una acción realizada por un legislador del PAN, cuestionando “por qué se le señala, porque esa alharaca, que lo haga una persona que sin duda tiene mayor influencia y es mucho más famoso, el entrenador de la Selección Nacional, que el senador del Partido Acción Nacional”.