
El presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera, indicó que se delinearon tareas de seguridad tras reunión con el gobernador de Tabasco
Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como parte de una gira de trabajo en Tabasco, participó en la Reunión de Seguridad de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) encabezada por el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, donde también tomaron parte representantes de las fuerzas estatales y federales.
Mancera Espinosa, además presidente de la CONAGO, señaló que fue una reunión provechosa en beneficio de Tabasco y velando por la seguridad de los ciudadanos. “Lo que estuvimos conversando fue en beneficio de la seguridad del estado; una reunión muy importante que nosotros, en mi carácter de presidente de la CONAGO, nos llevamos con tareas concretas para poder plantearlas de lo que yo ahí escuché”, indicó.
En la reunión participó el Grupo de Coordinación Local Tabasco, donde dieron seguimiento a temáticas como la prisión preventiva oficiosa en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y el Protocolo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.
Esta reunión que sostuvieron ambos mandatarios también con integrantes del Poder Judicial local, comandantes de las Fuerzas Armadas e integrantes de las policías federal y estatal, tiene como objetivo compartir experiencias en materia de seguridad y abonar al compromiso del Jefe de Gobierno de coadyuvar en dichas tareas, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de los tabasqueños.
Redacción

