Minuto a Minuto

Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
Aplazan audiencia en Italia para extradición de Yarrington
Foto de internet

La audiencia sobre la extradición de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, acusado de narcotráfico y detenido en Italia en abril del año pasado, fue aplazada al 26 de febrero por el Tribunal Supremo de dicho país.

El abogado Luca Marafioti explicó que el aplazamiento se debió por la indisposición del juez que debía presidir la primera visita.

El Tribunal Supremo de Italia deberá determinar si acepta o no el recurso interpuesto contra la decisión del Tribunal de Apelación de Florencia que falló a favor de la extradición de Yarrington el pasado 21 de febrero.

Aplazan audiencia en Italia para extradición de Yarrington - Yarrington
Tomás Yarrington. Foto de Cuartoscuro

Tanto Estados Unidos como México reclaman la extradición del exgobernador de Tamaulipas.

Tomás Yarrington gobernó Tamaulipas entre 1999 y 2004 por el Partido Revolucionario Institucional. El exmandatario local está acusado de facilitar a los cárteles del Golfo y de Los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

Sobre el exgobernador pesaba una orden de captura desde 2012 y fue detenido el pasado 9 de abril en Florencia, Italia con documentación falsa que le identificaba como un empresario mexicano llamado Morales Pérez.